Barco con bandera extranjera detenido en Tampico

Tampico

Barco con bandera extranjera detenido en Tampico 

Por: Miguel Ángel Mendoza

Tampico, Tamaulipas.- Un total de 14 tripulantes de la embarcación tipo abastecedor de nombre QMS Mariachi, de bandera San Vicente y Las Granadinas, enfrentan un difícil problema financiero, al no haberse cubierto sus salarios.

Dicha embarcación se encuentra atracada en el puerto de Tampico, desde el pasado 16 de julio, fungiendo la capitanía de puerto como mediador, entre la tripulación toda de origen mexicana, la empresa naviera que contrató los servicios, y la empresa propietaria de la embarcación,  a fin de que se resuelva dicha situación  económica.

El barco remolcador de plataformas, venía procedente del puerto de Brownsville, Texas, llegó a Tampico, ya con problemas de abastecimiento de alimentos, agua dulce  y combustible; y ahí se ventiló la falta de salarios para la tripulación a bordo, y de tierra, que en total suman 28 marinos.

Por lo pronto están a la espera  que las partes involucradas como es la armadora Marítima Internacional, lleguen a un acuerdo conforme el pago de salarios devengados y caídos, así como también sea reparada la embarcación de fallas que presenta en su generador, para poder ser liberada.

Actualmente se libra una batalla legal, para que los trabajadores del mar, logren  recuperar su pago, y mientras esto sucede, la embarcación permanecerá atracada en el puerto de Tampico.

Tampico

Tampico

Dejar respuesta