Baja 5% deserción escolar en CONALEP Tamaulipas

Conalep

Baja 5% deserción escolar en CONALEP Tamaulipas

Por Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- La deserción escolar en el nivel media superior es muy grande en los últimos tiempos, los factores son muchos, pero a pesar de eso el CONALEP Tamaulipas ha buscado la manera y se ha fijado objetivos para acabar poco a poco con esta situación.

El director general de esta institución en el estado, Agustín de la Huerta Mejía, dio a conocer que hasta el momento han podido bajar un 5% de esta deserción, es por ello por lo que esta misma meta la tiene para el próximo semestre.

“Cuando llegamos nos establecimos siete objetivos primordiales para esta administración, de estos seis se han cumplido cabalmente, el único que no hemos logrado superar es el de captación, pero no todo está en lo que se hace aquí adentro, sino es que hay cosas afuera que inciden”, precisó.

Sostuvo que de 9 mil estudiantes, se detuvo la caída y se mantuvo sin crecimiento ni decrecimiento, lo cual es sumamente importante para la institución; es por ello, que para este año se pretende incrementar a 500 alumnos divididos en cada plantel CONALEP, para realizar una mejora continua de un punto o dos en cada ciclo escolar. 

Dejar respuesta