Ayuntamiento de Victoria implementó 500 huertos familiares

Ayuntamiento de Victoria implementó 500 huertos familiares

Ayuntamiento de Victoria implementó 500 huertos familiares

Por: Eliseo Toscano

El Director de Desarrollo Rural del Municipio de Victoria, Ingeniero Juan Treviño indicó que en este año se implementaron un total de 500 huertos familiares en las zonas ejidales.

El funcionario municipal informó que el programa consiste en un tinaco de 450 litros, una red de riego por goteo con los cuales se siembran las semillas de las principales hortalizas que se producen en la región.

El Ingeniero señaló que para el desarrollo de este programa, a las familias se les da un curso de capacitación que va desde la preparación del suelo, la siembra, el cultivo y la cosecha de las hortalizas.

Agregó que para tener un buen desarrollo del programa, se hizo un convenio con el DGTA, donde los técnicos de esta institución están pendientes de los huertos apoyando cuando se presentan plagas, enfermedades o deficiencias en los cultivos.

Apuntó que estos huertos tienen dos finalidades, la primera es el autoconsumo y la segunda que puedan vender lo cultivado en un momento determinado.

Juan Treviño añadió que lo que se está cultivando en los huertos familiares son; brocoli, acelga, cilantro, cebolla, chile, tomate y calabacita italiana, destacando que este programa se creó exclusivamente para áreas rurales y zonas ejidales del Municipio de Victoria.

Dejar respuesta