Ayuntamiento de Reynosa festeja a los bomberos en su día 

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Reynosa festeja a los bomberos en su día 

 Por: Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- Este martes 22 de agosto a nivel nacional se conmemora el día del bombero, por esa razón el municipio de Reynosa realizó un festejo muy especial, iniciando con el pase de lista de los héroes sin capa (como también se les conoce) caídos, en voz del Coordinador de esta corporación municipal.
Marco Antonio Martínez Alvarado, encargado de este despacho, agradeció el apoyo y el convivió que se recibió por parte de la administración municipal donde además les dio la noticia que los estará equipando con un camión motobomba nuevo y 40 equipos de protección.
El funcionario municipal mencionó que es la primera vez que una administración municipal se dedica y se preocupa por el cuerpo de bomberos, a lo que la edil les manifestó que no se han olvidado de ellos y que ahora tendrán lo necesario para seguir con este trabajo y dedicación.
“Conviviremos con nuestros hermanos bomberos que han sufrido mucho, que han batallado mucho y arriesgan su vida, además aman esta profesión; las deficiencias que se tienen poco a poco las hemos estado cubriendo, voy a manifestar esto que he trabajado por muchas administraciones  y esta ha sido de las pocas administraciones que ha tomado en serio y nos ha estado apoyando, donde vienen muchas sorpresas para nosotros”, precisó.
En el mensaje de la primer autoridad de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, agradeció el esfuerzo que hacen con dedicación, heroico y con muchas dificultades económicas, a pesar de todo esto han estado trabajando y respondiendo por la sociedad en estos momentos de crisis notable, por ello les reconoce su trabajo.
“Han hecho un trabajo estupendo son personas que han hecho el mayor de los esfuerzos con lo menos de las posibilidades por eso es que mi segunda palabra es disculpas, disculpas por la falta de equipo; hemos hecho un esfuerzo en el presupuesto final de este año y tenemos 8 millones de pesos para ustedes, para comprar una bombera, para comprar equipo, para comprar lo que necesiten”, enfatizó.
También anunció la adquisición y asignación de un seguro de vida y ahí reunidos brindaron un homenaje con el pase de lista a los elementos caídos y que en su honor activaron una sirena por quienes dieron su vida en su intento por salvaguardar la de otros reynosenses.

Dejar respuesta