Ayuntamiento de Altamira no otorgó permisos a fraccionamientos que no cumplieron con las normas de seguridad

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Altamira no otorgó permisos a fraccionamientos que no cumplieron con las normas de seguridad 

El Presidente Municipal Armando López Flores, informó que en lo que va de la presente administración se ha cuidado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano a no otorgar permisos para la construcción de viviendas, si éstas no garantizan la seguridad de las familias.

Lo anterior, para evitar como los hechos lamentables que se están dando en los fraccionamientos Lagunas Florida y Villas de Altamira, que ya son viejos y que están generando problemas, ya que el permiso de su construcción fue otorgado en pasados gobiernos aun cuando todos sabíamos que esos lugares eran zonas bajas y que fueron construidos en zonas muy bajas.

Afirmó “más que lo desarrolladores habitacionales, nuestra responsabilidad como autoridad está en autorizar o no esos permisos”.

Ante ello recalcó “lo que le he pedido al Secretario de Desarrollo Urbano es de que sea muy cuidadoso en otorgar estos permisos.

Agregó que el municipio ha tratado de exhortar y pedirles a los desarrolladores que en otros sectores se han inundado calles, para que construyan en sus áreas las obras de ingeniería hidráulica básicas a fin de evitar que estas arterias continúen inundándose.

 

Dejar respuesta