Avanza proyecto de reordenamiento vial en el centro de Tampico

Avanza proyecto de reordenamiento vial en el centro de Tampico

Avanza proyecto de reordenamiento vial en el centro de Tampico

Por: Bernardo Gallardo

El congestionamiento vial en la zona centro de Tampico, es un problema que se vive diariamente, actualmente continúan con el proyecto de reordenamiento vial, eliminando de calles principales como la Aduana, el tránsito de rutas diversas, redireccionándolas a calles paralelas, fuera del primer cuadro de la ciudad.

Omar Hernández Leines, responsable de ingeniería Vial, explica que son 25 rutas de unidades de transporte colectivo, como autobuses y microbuses que convergenen el centro, y 10 rutas de vehículos pequeños; de las cuales,  se busca ir reinstalando en lugares cercanos a la zona cero, en la periferia de la ciudad.

Por citar un ejemplo, la reconstrucción de los mercados municipales, son un motivo para  modificar otras rutas que hacían rampa en éste punto.

Avanza proyecto de reordenamiento vial en el centro de Tampico 2

Reconocen que estas acciones generan cierto descontento en concesionarios del Transporte acostumbrados a una ruta; sin embargo el objetivo es generar un beneficio colectivo tanto a los operadores del transporte como a los ciudadanos, y quienes convergen al primer cuadro de Tampico.

Avanza proyecto de reordenamiento vial en el centro de Tampico 3

Dejar respuesta