Avanza el Gobierno de Tamaulipas en genética de ganadería

Avanza

Avanza el Gobierno de Tamaulipas en genética de ganadería

En lo que va de la presente Administración Estatal, mediante el programa de mejoramiento genético se ha apoyado para la adquisición de más ocho mil 600 sementales bovinos por un monto de apoyo superior a los 133 millones de pesos, mediante eventos realizados en los municipios de: Aldama, Guerrero, Río Bravo, Mante, Soto la Marina, Altamira, San Fernando, González, Burgos, Camargo, Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Tula y Ciudad Victoria.

Francisco Bonilla López, Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, indicó que “Para el Ejercicio Fiscal 2016, en el Concepto Sementales, se tiene contemplado apoyar mil 350 sementales bovinos de registro, con un monto de apoyo de 21 millones 826 mil  pesos, 55 sementales ovinos con un monto de 313 mil 500 pesos y 45 sementales caprinos con un monto de 128 mil 250 pesos totalizando una inversión pública de 22 millones 300 mil pesos”.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la ganadería del Estado, se realizó el evento del programa en concurrencia con las Entidades Federativas, la Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Gobierno de Tamaulipas, por concepto sementales en el municipio de Altamira.

Bonilla López dio a conocer que con el programa de mejoramiento genético se comercializaron 50 sementales bovinos con un monto total de apoyo de poco más de 800 mil pesos, también es importante resaltar que Tamaulipas cuenta con el mayor número de criadores de ganado bovino de registro, y gracias a ello aporta genética a los demás estados del País.

El Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural  durante su intervención  dio a conocer que las razas que se comercializaron son las siguientes. Beefmaster, charbray, charolais, simbrah, brahman, brangus rojo, brangus negro, suizo, y suizbu.

Avanza

Dejar respuesta