Autoridades desmienten control del Ejército en Seguridad Pública de Reynosa

Ejército

Autoridades desmienten control del Ejército en Seguridad Pública de Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Tras la noticia que diera la periodista Denise Maerker, que el Ejército tomaba el control del departamento de Seguridad Pública, la edil, Maki Esther Ortiz Domínguez, asegura que el municipio sigue al frente de esta.

“En cuanto las fuerzas de seguridad necesitan que la coadyuvanza del tránsito para cualquier operativo como lo hemos tenido estos fines de semana en el tema de alcoholes, por supuesto estamos en la disposición de coadyuvar y nosotros estamos en la mejor disposición de seguir las instrucciones que se nos marquen”, indicó.

Mientras tanto el coordinador de la Policía Estatal en Reynosa, Edgar Armando Reyes Villanueva, manifestó que no tiene conocimiento de que ya se haya tomado el control por parte del Ejército, a lo que menciona que ellos siguen trabajando de la mano con SEDENA, SEMAR, Gendarmería y Policía Federal.

“Estamos trabajando porque no creo que nadie pueda tomar el control absoluto en cuestión de seguridad, porque necesitamos apoyarnos todos; no tengo conocimiento de ello, por eso nosotros seguimos trabajando en lo que nos compete a seguridad”, aseveró.

Por supuesto se le cuestionó también a la SEDENA para que diera su versión a lo acontecido, a lo que el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Luis Andrés Gutiérrez Garnica del 19 regimiento de caballería motorizado en Reynosa, indicó que siguen siendo parte independiente de este tipo de actividades.

“Al menos aquí en Reynosa que donde nosotros estamos laborando trabajamos de manera independiente, únicamente coordinados con sus actividades”, así lo enfatizó.

En lo que corresponde a Reynosa es lo que se ha indicado hasta el momento por parte de la primer autoridad, así como el mismo personal de Fuerza Tamaulipas, ante las declaraciones a televisión abierta, donde manifestaba que el control por parte de la SEDENA era en los municipios de Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

Dejar respuesta