Aumentan permisos de venta de bebidas en la calle

Permisos

Aumentan permisos de venta de bebidas en la calle

Por:Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tam. Ante la ola de calor que se ha dejado sentir en esta frontera, se han incrementado las solicitudes de permisos ambulantes, principalmente los llamados “tepacheros”.

Luis Enrique Pedroza, Director de Comercio Informal, mencionó que suman ya 25 puestos que se encuentran distribuidos por varios sectores de la ciudad.

“Desde marzo empiezan a solicitar sus permisos para la temporada de mayo a septiembre, es cuando solicitan estos permisos, son más o menos de alrededor de unos 25 puestos de esta bebida los que solicitan este permiso, lo pagan mes por mes igual que los demás y el costo es de 450 pesos mensuales y si aumenta en estas fechas, es temporal, no vienen todo el año”, dijo.

El funcionario, aseguró que son dos empresarios los dueños de estos 25 negocios, de los cuales, uno es foráneo.

“Son dos empresarios de esta bebida, uno viene de fuera y otro es de aquí de Nuevo Laredo, que es el que más puestos tiene, pero persiste esta mezcla. Por puesto son 450 pesos mensuales, se les da el permiso por mes, durante todos estos meses”, aclaró.

Pedroza, confirmó que realizan rondines para evitar que otros comerciantes sin permisos vendan bebidas en las calles.

“Como siempre se hacen los rondines para verificar que tengan su permiso, además año con año son los mismos lugares los que piden y ya los tenemos registrados en esa dirección, se instalan en cruceros de avenidas importantes. Quienes deseen tramitar un permiso pueden acudir a nuestras oficinas en un horario de 8:30 a 2:00 de la tarde”, concluyó.

Dejar respuesta