Atletas tamaulipecos incrementan el medallero en Juegos Escolares

Escolares

Atletas tamaulipecos incrementan el medallero en Juegos Escolares

Por: Eliseo Toscano

Cd. Victoria, Tam.- La delegación tamaulipeca de Atletismo, cerró con 4 medallas más en los Juegos Nacionales Escolares de Educación Básica Sinaloa 2016, evento que concluye este viernes con los deportes de conjunto.

Con información del vocero oficial de la delegación de Tamaulipas, Edgar Jaramillo, la oriunda de Matamoros, Keyla Hernández Olguín, se colgó la medalla de oro en Lanzamiento de Disco alcanzando una distancia de 35.09 metros.

Además del metal dorado que se apuntó la matamorense, Matilde Flores de Reynosa obtuvo presea de bronce en los 150 metros planos al cruzar la meta en 20.51 segundos, llegando atrás de Dalia De la Rosa de Coahuila que ganó plata con 20:43 y de Ana Vidaurri que se apuntó el metal dorado con un tiempo de 20:07.

En la misma prueba, pero rama varonil, el tamaulipeco Sergio Hernández ganó medalla de bronce con un registro de 19:37 segundos, solo atrás de Jonathan Hernández de Morelos con 19:35 y de José Luis Rodríguez de Sinaloa que paró el reloj en 18:89.

Tamaulipas cerró con presea de plata en los relevos 4×75 femenil al registrar un tiempo de 40:32 segundos, solo debajo de Michoacán que hizo un tiempo de 40:15 superando a Jalisco que cronometró 41:47.

Merytxel Martínez Mendo, Luisa Fernanda Espinoza Vargas, Denisse Sánchez Arzúa e Ivonne Nataly Martínez Parra, todas de Reynosa integraron el equipo de relevos 4×75 de Tamaulipas en estos juegos Escolares.

 

Escolares

Dejar respuesta