Atiende candidato del PRI en Reynosa invitación de Justicia Tamaulipas

Tamaulipas

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Ante la invitación que hiciera el presidente del colectivo Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios a candidatos de los diferentes institutos políticos, en esta ocasión el primero en atender este llamado fue Gustavo Rico de Saro candidato a Diputado Federal por el 09 distrito electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente de Justicia Tamaulipas manifestó que por parte del candidato se dieron las condiciones para tocar el tema al respecto, a lo que agradeció que Rico de Saro se sensibilizó con el tema, aseverando que la entidad no tiene representación en este tema.

“Nosotros venimos a proponer porque creemos que para situaciones extraordinarias como las que hoy vivimos tenemos que tomar acciones extraordinarias y vuelvo a agradecer al candidato y espero que los demás candidatos se sumen al llamado y puedan responder en el tema de desaparecidos que son miles”, recalcó.

Por su parte el candidato dijo que las condiciones de violencia que se viven en la región los obliga a considerar la defensa de los derechos humanos y la atención a las víctimas de la violencia como una política pública de primera necesidad.

“Para Gustavo Rico los recientes hechos de violencia tienen su origen en las decisiones presidenciales del 2016, creo que con el paso del tiempo debemos de considerar que las políticas públicas para dar atención a la desaparición de personas, violencia intrafamiliar, daños colaterales de la violencia y la defensa de los derechos humanos son tan comunes como los temas del agua, infraestructura urbana, entre otras”, manifestó.

Manifestó que este día es importante para él, puesto que a partir de hoy estará al pendiente de los derechos humanos en su amplia expresión.

Dejar respuesta