Atiende Ayuntamiento de Madero Afectaciones por Lluvias

Por

Atiende Ayuntamiento de Madero Afectaciones por Lluvias

Por: Aarón González Maldonado

Derivado de las afectaciones provocadas por la formación de la depresión tropical “Danielle” en el Golfo de México, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo acciones inmediatas para proteger a la ciudadanía y su patrimonio, ante los desbordamientos que se han registrado en diversas calles y zonas bajas del municipio.

Dando instrucciones precisas el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, ambas dependencias mantienen cuadrillas permanentes realizando recorridos en áreas vulnerables a inundación, atendiendo puntualmente el llamado de auxilio de parte de la población maderense.

De acuerdo con los reportes emitidos, un promedio de 650 familias se han visto afectadas por las intensas lluvias, quedando también 32 colonias anegadas a nivel de banqueta, registrando hasta el momento sólo daños materiales y ninguna persona lesionada, por lo que se continuará al pendiente y brindándose el apoyo necesario durante el desarrollo de la tormenta.

En ese sentido, se realizan trabajos de limpieza en canales y rejillas boca de tormenta que se ubican en puntos estratégicos de la ciudad, tal es el caso de la situada en la calle Guatemala casi esquina con Avenida Monterrey; así como la de la intersección en calle 8 y Segunda Avenida, en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

De igual forma, se ha removido lirio y basura en cuerpos de agua para desazolvar el Puente “Los Tubos” en la colonia Adriana González de Hernández, así como el retiro de seis árboles caídos en conjunto con personal de Protección Civil, que también ha rescatado a personas atrapadas en vehículos varados, y ha resguardado las pertenencias de familias de la colonia Hipódromo.

Cabe mencionar la colocación de una bomba en la calle Jaumave esquina con Avenida Francisco I. Madero, a la altura de la Escuela Secundaria General Núm. 1 “Melchor Ocampo”; además de la limpieza y vigilancia de un cárcamo en la colonia Ampliación Unidad Nacional, a fin de disminuir los desbordamientos en dichos sectores.

Dejar respuesta