Atentos autoridades ante brotes de moscos, tras paso de lluvias en Tampico

Paso

Atentos autoridades ante brotes de moscos, tras paso de lluvias en Tampico

Por: Bernardo Gallardo

Tampico, Tamaulipas.- Con suficiente abate, motomochilas y equipo humano la Jurisdicción Sanitaria Numero Dos pretende combatir larvas del mosquito aedes aegypthi que podrían desencadenar las lluvias por remanentes de la tormenta tropical Danielle a su paso por el sur del estado.

Semanalmente esta dependencia realiza monitoreos con ovitrampas en diversos sectores vulnerables entre ellos Morelos, Cascajal y las áreas cercanas a Ríos y lagunas donde también se mantienen las verificaciones de infecciones de la piel.

Bárbara Illoldi Mendiolea, regidora comisionada en salud dio a conocer que se encuentran trabajando al doble pues la temporada de ciclones huracanes y lluvias así lo amerita.

Tras la tormenta, ahora la preocupación de les autoridades son los problemas del dengue, chikungunya e infecciones dérmicas que este fenómeno deje a su paso y es por ello que se ha estipulado no bajar la guardia y seguir laborando.

Para este efecto se dispone del suficiente material que repartido con los brigadistas se pretende sacar el máximo provecho.

Además se instruye a la comunidad para que apoye esta labor y limpie sus casas de cualquier traste donde el agua de lluvia se haya alojado ya que este es el principal conductor de anidación para los mosquitos.

                                                        Paso Paso

Dejar respuesta