Ataque terrorista en India deja 14 civiles muertos y más de 20 heridos

Más

Ataque terrorista en India deja 14 civiles muertos y más de 20 heridos

Por lo menos 14 personas murieron y más de 20 resultaron heridas de gravedad en un ataque perpetrado el día de hoy por hombres armados en un concurrido mercado del estado de Assam, en el nororiente de India, informaron autoridades locales.

El ataque tuvo lugar minutos después del mediodía de este viernes en el mercado Balajan Tiniali en el distrito de Kokrajhar, en Assam, y al parecer los responsables habrían sido militantes del grupo Frente Democrático Nacional de Bodoland (NDFB).

El director general de la Policía de Assam, Mukesh Sahay, indicó que entre tres y cuatro militantes armados con fusiles de las series AK 57 y 47 llegaron al mercado a bordo de una camioneta y allí abrieron fuego de manera indiscriminada.

Afirmó que uno de los atacantes murió por disparos de la policía que patrullaba el lugar y el resto de ellos lograron escapar, por lo que están en curso operaciones de búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad en el área, añadió.

Precisó que 12 civiles perdieron la vida en el mercado y que otras dos personas murieron en la ambulancia cuando eran transportadas hacia el hospital, mientras que otras 20 sufrieron lesiones de diverso grado, aunque la mayoría son de gravedad.

El ministro jefe de Assam, Sarbananda Sonowal, condenó los homicidios e instruyó a las autoridades del distrito a proporcionar ayuda médica a los heridos, verificar la situación en la zona del ataque y desplegar más personal de seguridad.

“Nuestro gobierno está comprometido a tomar medidas severas contra los extremistas para garantizar la seguridad de los civiles”, sostuvo Sonowal y advirtió que no se tolerará ninguna amenaza, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

Aseguró que todos los comisarios y superintendentes de policía de todo el estado permanecerán en alerta máxima tras el ataque.

El primer ministro de India, Narendra Modi, y el ministro indio del Interior, Rajnath Singh, condenaron también los hechos y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El NDFB es una de las muchas facciones de base tribal en el remoto noreste de India, pero busca el establecimiento de una patria independiente para la etnia Bodo en Assam.

Dejar respuesta