Pese a alertas Tampico rompe record de asistencia turística

Tampico

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, informó que a comparación del año pasado, se registró un repunte en el arribo de turistas a los diferentes puntos turísticos que ofrece el municipio.

La primera autoridad de Tampico señaló que este resultado del trabajo coordinado que ha hecho el estado y el municipio en este rubro, que ha puesto al sur de Tamaulipas como uno de los principales destinos en todo el país.

“Sigue siendo Nuevo León el principal mercado de la zona sur, Ciudad de Mexico, Veracruz, Coahuila y mucha gente del norte del estado, como Reynosa, Matamoros, Río Bravo, podemos hablar de unas 350 mil o 400 mil gentes”, señaló.

En el caso de las alertas lanzadas por el Gobernador interino de Nuevo León y de los Estados Unidos, la primera autoridad porteña, destaco la confianza del turismo para elegir el estado de Tamaulipas como destino de descanso.

“Se superó y se superaron las expectativas, tuvimos una mayor afluencia que la del año pasado a pesar de las alertas de estados unidos y de algunos otros estados de la república mexicana que digan que no venga la gente a Tamaulipas, yo creo que problemas en todos lados hay, en base a ello la gente ha retomado la confianza para salir y pudieron disfrutar de centros históricos, playa laguna y de todo lo que vinieron a disfrutar”, finalizó.

Dejar respuesta