Asesinan a directivo de ‘Narcos’

Asesinan a directivo de ‘Narcos’

Asesinan a directivo de ‘Narcos

Pareciera el argumento de uno los capítulos de ‘Narcos’, serie para la que Carlos Muñoz Portal buscaba locaciones, pero no; el director fue asesinado a balazos mientras hacía su trabajo.

Y ésto, para Damián Alcázar, protagonista de la tercera temporada del show de Netflix, es prueba de que la realidad es más cruenta que las películas y series.

“Siempre la ficción se va a quedar muy por debajo y va a ser, además, un paliativo porque es divertida, aunque no tiene nada divertida la realidad que está viviendo nuestro país, nuestra gente, nuestro pueblo”, expresó.

El cuerpo de Muñoz Portal, quien trabajó como gerente de locaciones en cintas como ‘Spectre’ y ‘Godzilla’, fue encontrado el lunes sin vida en un automóvil, en San Bartolomé Actopan, Estado de México.

Aún se desconoce cuál fue el móvil del homicidio, pero Alcázar considera que esto refleja la realidad de esa demarcación.

“Todo el mundo sabe que el Estado de México es el que más complicaciones tiene sobre inseguridad, narcomenudeo, de todo tipo. Claro que es el bastión del Gobierno del Estado, pero también de presidencia, y no lo van a aceptar jamás.

“Entró (Alfredo) Del Mazo y va a ser la misma vaina. Lástima, pobre muchacho, pero yo creo que es parte de la naturaleza que nuestro País ha adquirido desde hace 25 años”, señaló Alcázar.

Terry Fernández, directora de locaciones de Argos Comunicación, y amiga de Carlos, acepta que su trabajo, el mismo que hacía su colega, suele ser solitario y sin medidas de seguridad.

“Uno, al buscar locaciones está mucho más expuesto que otra gente. Llegas como ‘fuereño’, nadie te conoce, no saben a qué vas y todos los ojos se fijan en ti.

“La primera reacción que tenemos casi siempre es de negativa a las filmaciones, y no me refiero al Gobierno sino a parte de la población”, dijo Fernández.

Gary Alazraki, productor del serial ‘Club de Cuervos’, también de Netflix, asegura que las filmaciones no están exentas de la violencia.

“Típicamente, tenemos seguridad contratada que se dedica a proteger las filmaciones. Tratamos de ser cuidadosos con dónde iremos.

“En ocasiones sí han asaltado a gente de nuestro equipo, pero no ha pasado a mayores. Todos somos víctimas del crimen, estamos expuestos todo el día”, dijo.

 

Dejar respuesta