Aseguran más de 600 objetos prohibidos y destituyen a director del penal de Cuautitlán

Destituyen

Aseguran más de 600 objetos prohibidos y destituyen a director del penal de Cuautitlán

El director del Centro Penitenciario y Reinserción Social de Cuautitlán México, Cuauhtémoc Gutiérrez González, fue destituido tras un operativo en el penal, donde efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) decomisaron 632 objetos prohibidos, entre ellos, droga, puntas metálicas y aparatos de comunicación.

En un comunicado, el Gobierno del Estado de México dio a conocer que José Benjamín Nava Téllez será el nuevo titular del Centro Penitenciario.

El gobierno estatal afirmó que el relevo es parte de la reingeniería y rotación de mandos para evitar la comisión de actividades ilícitas en los penales mexiquenses.

La revisión policíaca se realizó en ocho dormitorios del reclusorio, donde fueron localizados 446 envoltorios de mariguana, 76 de cocaína, 16 gurbias, 16 radios, 14 cargadores para teléfonos celulares; bocinas de audio; teléfonos celulares y siete puntas de metal, entre otros objetos; el cateo también se le practicó a los mil 193 internos.

Los objetos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que determine la situación jurídica de los imputables y el destino de los bienes y droga asegurados.

Con la destitución de este miércoles ya son dos los directores de penales que son cesados de su cargo en menos de 15 días. El primero fue el 26 de octubre cuando José Duarte Franco, ex director del penal Neza- Bordo, fue destituido tras evidenciarse actos de tortura dentro de la cárcel.

http://www.pautamx.com/wp-admin/edit.php?post_type=page

Dejar respuesta