Aseguran 10 redes especiales para captura de camarón en Madero

Camarón

Por: Priscila Sobrevilla

Ciudad Madero, Tamaulipas.-La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, logró el aseguramiento este miércoles 29 de mayo, de diez redes prohibidas para la pesca de camarón, denominadas Bolsos de Corriente, en la Barra de Lucinda en aguas de la Laguna Madre, estos equipos podrían tener una pesca del crustáceo en veda en una noche de hasta cien kilos cada una.

Estas redes señaló la autoridad tienen un costo comercial de diez mil pesos.

Las autoridades informaron que con dicho aseguramiento se da cumplimiento a los operativos de inspección y vigilancia en materia pesquera, contando con el apoyo y seguridad de la Secretaría de Marina Armada de México y el apoyo del personal de inspección de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del gobierno de Tamaulipas.

Las acciones del personal de la federación se realizan en el litoral del golfo de México, en la Laguna Madre, en caminos, brechas y en carreteras federales, así como verificación de inventarios a bodegas, lo anterior en cumplimiento a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y su Reglamento.

La violación a la veda implica la presentación al Ministerio Público Federal para quien no acate las disposiciones anteriores.

Camarón

Más noticias sobre Tamaulipas: http://www.pautamx.com/?s=Tamaulipas

Dejar respuesta