Asegura delegado de SAGARPA en Tamaulipas que se tiene avance en pagos a productores

SAGARPA

Por: Yurenia Salas.- Después de tantas inconformidades por parte de los productores por la falta de pagos de rentabilidad del ciclo 2016-2017, el delegado de SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez, asegura que hasta el momento se lleva un avance del 80 por ciento de pagos.

Lo que quiere decir que se han pagado alrededor de 800 millones de pesos, al día de hoy, en cuanto a los bloqueos y molestias de los productores dice que es porque siguen teniendo algunas inconformidades y que es decisión de ellos.

“Les quiero decir que ya tenemos un avance al 80 por ciento y en el área de San Fernando estamos como a un 90 a 95 por ciento; nosotros hemos cumplido con nuestro trabajo, solo estamos esperando que productores que no han llevado su expediente, pero los que teníamos ya se mandaron a pago”, insistió.

Por el momento falta incorporar alrededor de dos mil expedientes en todo Tamaulipas, el rechazo de documentos refiere que es mínimo; en cuanto algún acercamiento con el nuevo secretario de SAGARPA a nivel Federal, Baltazar Hinojosa Ochoa, indica que solo han tenido reuniones de trabajo.

El delegado no quiso dar muchos detalles de la situación de viven los productores, debido a la veda electoral, por ello pide que lo puedan entender ante esta situación.

Dejar respuesta