Arrestan a mujer por fraude electoral en Río Grande City

Río Grande City

Arrestan a mujer por fraude electoral en Rio Grande City

Por: Ramón Balboa Pedraza

Río Grande City, Texas.- Ernestina Barrón, de 50 años, fue arrestada y acusada de tres cargos de fraude electoral, un delito menor de Clase A y tres cargos de solicitud fraudulenta de voto por correo, un delito grave en la cárcel estatal.

Barrón, empleada dentro del Distrito Escolar de Río Grande City, fue detenida en Veterans Middle School por la Unidad de Delitos Especiales del Condado Starr.

Las denuncias se derivan de tres casos en los que se la acusa de llenar ilegalmente solicitudes de votantes, según descubrieron los investigadores a través de entrevistas con tres votantes, según el comandante de la unidad Robert Caples.

La primera persona dijo que Barrón les hizo firmar su nombre a la aplicación y supuestamente el acusado completó la totalidad de la solicitud y marcó que la persona estaba deshabilitada. “El individuo no está discapacitado”, dijo la autoridad.

La segunda persona dijo que Barrón les hizo firmar su nombre antes de irse con la aplicación.

La tercera incidencia involucra a un individuo en libertad condicional por delito grave, por lo tanto, el individuo no era elegible para votar. La persona dijo que le dijeron a Barrón que no podían votar, pero firmaron la solicitud de todos modos frente al votante y otro testigo.

El individuo en cuestión, un vaquero que compite en eventos de rodeos y que no tiene una discapacidad, también figura como discapacitado.

Caples describió la naturaleza de los supuestos actos de Barrón como violaciones a la ley.

“Si pudiéramos encontrar más casos, esperamos que haya más arrestos”, señaló.

La investigación fue hecha por el Fiscal No. 229 del Distrito Omar Escobar luego de que el Departamento de Elecciones del Condado le notificara acerca de solicitudes cuestionables de boletas por correo.

“Buscamos hacer cumplir las nuevas leyes electorales aprobadas por nuestra legislatura”, dijo Escobar en un comunicado.

Dejar respuesta