Arrestan a doctora por muerte de bebé en Bocoyna, Chihuahua 

Arrestan a doctora por muerte de bebé en Bocoyna, Chihuahua 

Arrestan a doctora por muerte de bebé en Bocoyna, Chihuahua

Elementos ministeriales arrestaron en Navojoa, Sonora a Nayeli Izari M. M., de 32 años de edad y ginecóloga de profesión, como presunta responsable del homicidio imprudencial de un recién nacido en San Juanito, municipio de Bocoyna.

De acuerdo con los datos y los hechos que se le imputan, el homicidio se suscitó el pasado 24 de octubre del año pasado, cuando la médica atendió una labor de parto a una mujer identificada como Blanca Guadalupe B. R. en el Hospital General Oportunidades del Imss en San Juanito.

Con base en la información que arroja la investigación del caso, se estableció que hasta el día siguiente de que la madre no pudo parir de forma natural, la ginecóloga ordenó que se le realizara una cesárea de manera urgente, naciendo el bebé en malas condiciones de salud y falleciendo horas más tarde.

Cabe destacar que se determinó que el motivo de la muerte del infante fue hemorragia cerebral y traumatismo craneoencefálico, por lo que se logró suscitar la orden de aprehensión de un juez de Garantía el  10 de mayo del año en curso.

 

Dejar respuesta