Arrancan en Reynosa jornada nacional y semana estatal de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya

Reynosa

Arrancan en Reynosa jornada nacional y semana estatal de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- En la colonia Almaguer se dio el banderazo de la segunda jornada nacional y segunda semana estatal de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, en este sector principalmente porque es uno de los puntos críticos, donde se han presentado más casos.

Carlos López Macías, Coordinador de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria IV, precisa que en el sector salud tiene zonas clasificadas de riesgo, donde obviamente ese es uno de los más críticos que se tienen, por ello se refuerza el trabajo de fumigación.

En entrevista refiere que desde hace días han estado trabajando en el área de la Arcoiris, Satélite, por eso se le esta dando seguimiento a estas acciones; además pide a la ciudadanía a que apoyen en la limpieza de los patios.

“El trabajo que nosotros realizamos es muy limitado, tenemos personal limitado, nuestra capacidad financiera esta limitada pero si ellos nos apoyan haciendo lo concerniente créanme que lo vamos a lograr en combatir este tipo de problemas, que lo que buscamos es tener familias sanas”, informó.

A lo que ha manifestado la Secretaría de Salud en el Estado sobre que Reynosa es uno de los municipios con un gran número de casos, señala que es también porque esta ciudad es una de las más grandes y más poblada de Tamaulipas.

Reynosa

Por parte del municipio, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara, menciona que están trabajando de manera coadyuvante con el Estado para acabar con la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Asegura que el dengue es un enemigo que se tiene en la ciudad, es por eso que exhorta a la población a que participen de la mano con las autoridades, ya que no es solo el trabajo de ellos es que no se incremente en número de casos; sobretodo porque el vector busca reproducirse el agua limpia, la cual se puede acumular en una simple taparrosca.

Dejar respuesta