ARRANCA PASARELA DE PRECANDIDATOS PRIISTAS

Eruviel

ARRANCA PASARELA DE PRECANDIDATOS PRIISTAS

La pasarela de suspirantes tricolores está prevista para iniciar el próximo viernes 13 en la Escuela Nacional de Cuadros del PRI en Sinaloa. Y sólo son cuatro los convocados…

Parece que ahora sí están listos los priistas para arrancar con su pasarela de suspirantes presidenciales.

Todo apunta –de no haber contraorden o alguna tragedia que se atraviese en el camino- a que sea este viernes 13 de octubre, en la Escuela Nacional de Cuadros del partido (ICADEP) en Sinaloa.

Y qué creen…, sólo serán cuatro los que participarán. Sí, los mismos que mencionó Emilio Gamboa hace un par de meses con un “sí está” (en la jugada).

A saber: José Narro, Aurelio Nuño, José Antonio Meade y Miguel Osorio Chong.

Según el programa  que comenzó a circular entre los priistas, el viernes próximo arrancarán con la pasarela los secretarios de Educación y de Salud, Nuño y Narro respectivamente.

Un día después, el sábado 14, harán lo propio los titulares de Hacienda y Gobernación: Meade y Osorio.

Recordemos que este desfile –que recuerda un poco el que realizó Miguel de la Madrid hace 30 años (1987)- estaba pensado para iniciar hace tres semanas, pero tuvo que suspenderse por el sismo del 19 de septiembre, como reveló nuestro compañero periodista Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras (El Universal, 25 de septiembre).

El caso es que ahora que vuelve a cimbrarse el tablero político y avanza implacable el calendario electoral, el PRI retoma el paso.

Pero hay una diferencia notable con la idea original. Ahora sólo son cuatro los participantes en la pasarela (al menos, en la que se contempla para este fin de semana y de acuerdo al programa que circula).

En cambio en la pasarela frustrada por el sismo, eran seis los convocados. Los cuatro ya mencionados aquí, más los secretarios de Turismo y de Agricultura.

Esta vez –hasta este momento en que cerramos la columna-, ni Enrique de la Madrid ni José Calzada han sido convocados.

La mecánica que se había definido inicialmente en las oficinas del Presidente del tricolor, Enrique Ochoa, contemplaba una serie de reuniones de los presidenciables con los tres sectores del partido y las organizaciones de jóvenes y mujeres.

Eso sigue en pie y es así precisamente –en el semillero del partido- donde comenzarán los suspirantes a dar a conocer sus propuestas –medir su impacto y aceptación- y el propio PRI a mostrar su músculo.

Por lo pronto valga anotar que la Presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI en Sinaloa es Paola Gárate Valenzuela; y que Aurelio Nuño, en calidad de Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y en representación de Enrique Peña Nieto, presidió la graduación de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI.

-0-

GEMAS: Reunión privadísima sostuvieron ayer en el University Club los gobernadores Miguel Ángel Yunes (PAN), Graco Ramírez  (PRD) y Miguel Márquez (PAN), junto con los diputados Marko Cortés (PAN), Jesús Zambrano (PRD) y Francisco Martínez Neri (PRD).

Dejar respuesta