Arranca en Tampico segunda semana nacional de salud

Tampico

Bajo el lema “mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” La Secretaría de Salud lleva a cabo, del 28 de mayo al 1 de junio, la segunda semana nacional de salud, en esta jornada, se busca aplicar más de 100 mil acciones en Tampico.

El director del centro de salud, Genaro Ortiz Rentería, afirmó que en esta ocasión se prevé aplicar la vacuna contra el Virus del papiloma humano a más de dos mil niñas a partir, de los 10 años, en Tampico y Ciudad Madero.

“Se les va a aplicar a las que les hacen falta y a las que no se les han aplicado, son a las de quinto año que son a partir de los diez años en adelante, se les va a aplicar la vitamina A y vacunas para completar esquemas, y se les va a proporcionar albendazol como desparasitante”, explicó.

Mencionó que sigue habiendo rechazo por parte de los padres de familia a la vacuna contra el virus del papiloma humano, ya que existe mucha desinformación que se distribuye a través de redes sociales, sin embargo se ha trabajado en campañas de concientización a fin de que sean más las niñas que reciban esta dosis.

Descartó que en Tamaulipas exista un desabasto de vacunas, por lo que la ciudadanía puede acudir a los centros de salud a completar los esquemas de vacunación, “aquí no está ocurriendo nada de esto la secretaría no está proporcionado la vacuna, aquí no hay ningún desabasto de eso”.

Más noticias sobre Tampico: http://www.pautamx.com/?s=Tampico+

Leer más sobre Tamaulipas: http://www.pautamx.com/?s=+Tamaulipas

Dejar respuesta