“Aquí nada más se vienen a tomar la foto y luego se van”, juchitecos encaran a Murat y Nuño 

Se van

“Aquí nada más se vienen a tomar la foto y luego se van”, juchitecos encaran a Murat y Nuño 

Entre reproches al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a la presidente municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López y al titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, los habitantes de Juchitán, Oaxaca afectados por el sismo de 8.2 grados en escala Richter que golpeó a México.

“Aquí nada más vienen a tomar la foto y luego se van”, gritó una mujer al gobernados priista y otra más le exigió que fuera a la séptima sección a ver las casas, familias completas y niños “que están durmiendo en la calle y expuestos a saqueos”.

Los pobladores cuestionaron por los nulos apoyos y le preguntaron dónde están los millones de pesos que le dio la empresa Eólica del Sur.

“Presidenta, haga uso de los 65 millones para los damnificados” exigieron.

El incidente se produjo en el Centro Escolar Juchitán, uno de los más antiguos de la región (que más tarde sería demolido por los graves daños estructurales que sufrió con el sismo).

Murat entró al quite: “Paisanos, les pido un minuto de su tiempo y de silencio para que nos escuchen, este es un momento importante para la comunidad de Juchitán. Ahorita vamos a platicar. Lo que viene es muy importante para nuestros hijos”. Y enseguida anunciaron que el centro escolar de Juchitán –que ayer cumplió 79 años– será reconstruido por personal del Ejército Mexicano en un plazo no mayor de cinco meses.

Dejar respuesta