Aprueban diputados federales proyectos de decreto en materia penal en Madero

Penal

Aprueban diputados federales proyectos de decreto en materia penal en Madero

Por: Aarón González Maldonado

Al finalizar la sesión ordinaria desarrollada este martes en la cámara de diputados, el legislador maderense Esdras Romero Vega, dio a conocer que se aprobaron tres proyectos de decreto los cuales pasan al ejecutivo:
1. Proyecto de decreto; por el que se expide la ley nacional de ejecución penal, tiene por objeto establecer claramente las normas que deben observarse durante el internamiento por prisión preventiva o durante una sentencia.

2. Proyecto de decreto; por el que se expide la ley nacional del sistema integral de justicia penal para adolescentes, busca crear un ordenamiento aplicable especializado para jóvenes de más de 12 y menos de 18 años de edad.
3. Proyecto de decreto; por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la ley federal contra la delincuencia organizada, con la finalidad de armonizar el lenguaje con la terminología propia del código nacional de procedimientos penales y hacer más eficiente la investigación y la persecución de los delitos, así también sanciona delitos en materia de hidrocarburos y ofrece mejores mecanismos de protección a los agentes de las fuerzas del orden.

Dejar respuesta