Aprueba cabildo de Reynosa saneamiento y clausura futura de “Las Anacuas”

Futuras

Aprueba cabildo de Reynosa saneamiento y clausura futura de “Las Anacuas”

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- En sesión de cabildo se aprobó por unanimidad que el tiradero “Las Anacuas” sea saneado y posteriormente clausurado, esto mediante la firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y la alcalde de Reynosa, Maki Ortiz Ortiz.

Laurencio Lerma Ramos, coordinador del Medio Ambiente en la secretaría de Obras Públicas del municipio, explicó a la comuna que este tiradero tiene cerca de 25 años donde se pone a disposición la basura de la ciudad y algunos comercios; enfatizando que esta administración ha estado trabajando para apegar el sitio a la norma 083 de la SEMARNAT.

En este lugar lo que se pretende es sanearse y presentarse un proyecto avalado por SEDUMA el cual será de clausura y post clausura; las labores que se han estado realizando son apegadas a la base de operación llevando coberturas con tierra que la norma dirige.

El funcionario municipal indicó que lo que se requiere es hacer un proyecto ejecutivo que determine y se especifique las obras a realizarse que la norma encamina.

Aquí lo que se pretende es que sea un área verde, el cuál no se sabe cuanto tiempo de realización del proyecto se pueda llegar, puesto que se requiere hacer algunas observaciones; el coordinador de medio ambiente aseguró que estos trabajos tienen que ser supervisados por el Gobierno del Estado.

Lo que si se aseguró es que en esta administración municipal no se podrá ver el proyecto, es por eso que se requería de esta aprobación de la firma de convenio de colaboración del ayuntamiento con el Gobierno del Estado.

Este terreno es propiedad del Gobierno municipal y tiene una longitud de 9.7 hectáreas, pero debido a la actividad que ha tenido durante años, se tiene contemplado que son alrededor de 14 hectáreas dañadas.

Futuras

Dejar respuesta