Apoyará Tampico a ganaderos

Apoyará Tampico a ganaderos

0
481

Apoyará Tampico a ganaderos

Tampico, Tamaulipas.- Durante la décimo quinta sesión, con carácter de ordinaria, de cabildo, en Tampico, se aprobó por mayoría otorgar una aportación económica por el orden de los 200 mil pesos a la asociación de ganaderos para la realización del cuarto congreso mundial de ganadería tropical a desarrollarse los días 17, 18 y 19 de febrero en el centro de convenciones y exposiciones de Tampico.

En este punto se generó una discusión entre los integrantes del cabildo, fue el regidor Néstor Luna Ortiz, cuyo voto fue en contra, quien cuestionó esta propuesta, teniendo como razón que los cobros para la inscripción y renta de espacios en este congreso es elevado por lo que es posible solventar el desarrollo del mismo sin el recurso del municipio.

Ante este cuestionamiento, la primera autoridad del municipio, explicó que este evento se realiza con el apoyo de la federación, estado y municipio, y que además ayuda a la derrama económica y la promoción turística de Tampico, dejando en claro que este recurso es 30 por ciento menor al erogado en la administración pasada.

En otro punto del orden del día se tomó protesta a quienes integraran el sistema de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para la administración pública municipal 2016 – 2018.

En el punto de informe de comisiones el regidor Carlos Alberto Sottil Cicero dio a conocer las acciones que la comisión de obras públicas, la cual preside, ha hecho en los primeros cien días de la administración municipal.

Dejar respuesta