Apoyan cultivo de sorgo y maíz en San Fernando

Cultivo

Apoyan cultivo de sorgo y maíz en San Fernando

El apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural para el cultivo de sorgo en el estado de Tamaulipas siguen en marcha aseguró el Jefe del Distrito 175 de San Fernando,  Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, ademas de dar a conocer que este año se sembraron 258 mil 530 hectáreas de sorgo, de trigo en sus momento se sembraron 2 mil 253, y de canola 2 mil 185.

Los pronósticos de precipitación siguen igual de altos se prevé que podrían tener rendimientos superiores a la cosecha del año pasado y debido a esto los cultivos presentan excelentes condiciones de humedad, ya se inició  la trilla de sorgo  aprovechan que las condiciones climáticas lo permiten.

En cuanto al tema de plaga  (pulgón amarillo)  en este periodo agrícola no ha sido un gran problema para el cultivo, esto debido a que los productores ya conocen la situación y están preparados, han aprendido a identificar la plaga, a estar al pendiente para realizar labores, como es el caso de los insectos benéficos (crisopa), gracias al trabajo conjunto que ha realizado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) con el Gobierno del Estado.

La cosecha de sorgo que se produce en el estado se desplaza hacia las diferentes áreas de consumo, en el caso del sorgo el 100% es para consumo animal, al igual que para la elaboración de alimentos balanceados aves, cerdos y ganado mayor. Se distribuye prácticamente en toda la república mexicana en particular, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y en ocasiones hasta Mérida.

Cultivo

Dejar respuesta