Apoyan a productores para bajar recursos para el campo

Productores

Apoyan a productores para bajar recursos para el campo

Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tam.- La Dirección de Desarrollo Rural, insiste a los productores de la región, a acercarse para ser apoyados en las gestiones para que puedan acceder a los apoyos que otorga el Gobierno Federal y Estatal.

Miguel Ángel Hinojosa De la Cruz, jefe de la Dirección de Desarrollo Rural, mencionó que los siguen apoyando a llenar las solicitudes para que no tengan errores y puedan acceder a los apoyos.

“Estamos ahorita apoyando a los productores para que ellos puedan tener sus expedientes al corriente, para que puedan concursar en los programas de apoyo que da el gobierno, tanto federal como del estado, ya teniendo el expediente van a las oficinas de Sagarpa local y les recepcionan sus expedientes”, dijo.

El funcionario, aseguró que en este año han entregado 20 apoyado, principalmente  a ganaderos.

“Ahorita hemos apoyado alrededor de unos 20 productores, no todos se han arrimado, pero los que se arriman en forma gratuita se les da el servicio, les decimos qué necesitan, desde papelería de sus predios y personal, y si tienen ganado cómo deben de tener el estatus sanitario”, aclaró.

Hinojosa De la Cruz, destacó que actualmente hay subsidios por diesel, y para mejorar las condiciones de los ranchos y quienes estén interesados en recibir asesoría pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural, ubicadas en el Antiguo Banco Longoria, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde o comunicarse al número de teléfono 712-03-27 extensión 105.

“Ahorita esta lo del apoyo del diesel que tiene un subsidio, es un apoyo federal. Están los recursos federales que los maneja el estado y te apoyan con cercos, abrevaderos, bodegas, corrales, básicamente con eso”, concluyó.

Dejar respuesta