Apoya ayuntamiento de Reynosa a titulación de jóvenes

Reynosa

Yurenia Salas.- El programa de becas del gobierno de Reynosa ha sido muy extenso y sobre todo beneficioso para la aquellos alumnos que se han beneficiado con él, pero ahora en esta administración en el plan de becas se tiene un adicional, el cual es apoyar a los jóvenes que estén en el último año de su carrera otorgar una beca para que puedan obtener su título.

La finalidad de ello es que los estudiantes puedan pagar su titulación, puesto que es de suma importancia para cuando terminan sus estudios profesionales, ya que pueden lograr una mejor vida; además la presidente municipal Maki Ortiz Domínguez, expresó que esto sirve para alejarlos de la delincuencia.

“Este programa es verdaderamente innovador donde estamos apoyando a todos los jóvenes que están en el último año de carrera para que puedan pagar su titulación, sabemos que con ese papel pueden lograr una mejor vida y estamos convencidos que como sociedad debemos apoyarlos para que se alejen de la violencia y tengan oportunidades, la paz la vamos a lograr con oportunidades”, indicó.

La edil reynosense afirmó que el plan de becas del municipio es el más grande en la historia de Reynosa para niños desde preescolar hasta universidad, niños con capacidades diferentes, hijos de internos en el PENAL, este programa de titulación; a lo que este último era un reclamo de los estudiantes ya que debido a cuestiones económicas no podían tramitarlo.

El recurso para este es de 10 millones para más mil 300 alumnos que aplicaron en tiempo y forma pueden obtener este beneficio.

Agregó que este lunes continúa con la entrega de obras de pavimentación, las cuales se suman a las más de 30 que se entregaron este pasado fin de semana; en cuanto a la apertura del bulevar Morelos dijo que esta se abrió la madrugada de este domingo, pero estarán viendo la forma de ir pavimentando para que no deje de fluir el tráfico.

Con el gobierno estatal se está trabajando en algunos programas con el 2 a 1 para hacer muchas más obras y retomar lo rezagado, ya que en un año y meses de las administraciones se ha podido lograr lo que no se hizo en el pasado.

Dejar respuesta