Aplicaran examen para los que pasaran a secundaria y prepa en Nuevo Laredo

examen en Nuevo Laredo

Aplicaran examen para los que pasaran a secundaria y prepa en Nuevo Laredo

Por: Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Todo se encuentra listo para que los alumnos de sexto grado de primaria y tercero de secundaria, de escuelas públicas y privadas, realicen el examen final que corresponde al quinto bimestre del 27 al 29 de junio.

José Ángel Rodríguez Zapata, coordinador del Área de Control Escolar del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE),  menciono que en total serán 14 mil 692 estudiantes los cuales concluirán con ciclo escolar 2015-2016, y pasarán a un nuevo nivel educativo.

“Se aplicará primero a los alumnos de grados terminales con la finalidad de promediarlos e iniciar con los trámites del certificado de educación básica, que ahora ya será digital”, dijo.

El maestro, aseguro que en lo que respecta a los índices de reprobación en alumnos de primaria y secundaria, se han mantenido en los últimos ciclos escolares.

Destaco que en el caso de los alumnos de sexto grado de primaria que deban al menos una materia, estos no acreditan, y en secundaria, los que reprueban cinco materias son considerados repetidores y no tienen derecho a examen extraordinario de evaluación.

“Se han mantenido, en primaria nunca ha rebasado de más de 10 alumnos reprobados, en secundaria hablamos de un promedio del 5 por ciento de alumnos que no aprueban”, recalcó.

Rodríguez Zapata,  afirmo que una vez terminadas las evaluaciones, los estudiantes iniciaran con su proceso de vacaciones, para en agosto iniciar un nuevo ciclo escolar.

Dejar respuesta