Aplica SCT en Altamira operativo “30 Delta” a operadores de unidades de carga

Altamira

Por: Priscila Sobrevilla

Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementó en Altamira el “Operativo 30 Delta”, que tiene como finalidad revisar exámenes médicos a conductores de unidades de carga.

Esto permite descartar que estos conduzcan en estado de ebriedad o con problemas de salud que pongan en riego su vida o que puedan ser la causa de que se produzca un incidente grave.

Jesús Martin García Gómez, jefe de la unidad médica en Tampico de la SCT explicó que, la actividad permanecerá 5 días en la entrada al municipio de Altamira justo a la altura del puente roto.

La revisión se realiza de manera aleatoria se pide a los conductores detenerse para ser revisados.

“Consiste en la realización de un examen médico en operación, esto es que se hace un examen médico para todos los operadores durante el desempeño de sus funciones, es decir poder saber cómo van manejando sus camiones y en qué estado y bueno si es que padecen alguna enfermedad y si es que la tienen controlada por ejemplo azúcar o presión arterial”

Los padecimientos que se han detectado en la mayoría de los chóferes es la hipersensible y diabetes, estos tienen que comprometerse a acudir a su médico para recibir un tratamiento adecuado.

Posteriormente deben asistir  a una evaluación medica por personal de la SCT para poder continuar laborando como chófer.

“Al operador se le dictamina como no apto y no puede continuar con su trayecto, hemos tenido no aptos pero no ha sido por alcohol, ha sido por que presentan nivele muy altos de azúcar o de presión arterial o que están descompensados los diabéticos”

En los días que llevan instalados en Altamira, se han revisado 220 transportistas de carga, ninguno ha dado positivo a alcohol.

Respecto a la realización de exámenes antidoping García Gómez, señaló que, por el momento no cuentan con las pruebas rápidas, sin embargo no se descarta que más a delante también se esté realizando.

Más noticias sobre Altamira: http://www.pautamx.com/?s=Altamira

VIDEO:

Dejar respuesta