Anuncian proyecto de pavimentación de la Calle Efren Ramirez en Roma, Texas

Pavimentación

Anuncian proyecto de pavimentación de la Calle Efren Ramirez en Roma, Texas

Por: Ramón Balboa Pedraza.

La Ciudad de Roma recibió una carta de USDA Rural Development, describiendo su intención de financiar el proyecto de pavimentación y drenaje de N. Efren Ramirez Avenue el próximo año fiscal. El proyecto consistirá en la reconstrucción y ampliación de la calle Efrén Ramírez.

La obra va ampliar la calle existente de 14′ de ancho a 37′ agregando acotamiento, bordillo, y sistema de drenaje (aproximadamente 2,300 pies). Se instalarán más de 5,600 pies de tubo de drenaje para drenar el agua al Arroyo Los Morenos.

El plan ayudará a aliviar inundaciones en varios barrios aledaños y servirá para que futuros sistemas de dren se puedan conectar. Este será el segundo proyecto de pavimentación y drenaje financiado por USDA Rural Development en Roma siguiendo el proyecto de Ebony Avenue y es parte del esfuerzo de la ciudad de Roma para ayudar a enfrentar inundaciones en áreas que sufren con mal drenaje.

“Hemos estado tratando de mejorar la calle Efren Ramirez durante mucho tiempo, pero queríamos asegurar que el proyecto fuera una solución completa. Un proyecto de pavimentación sin drenaje no iba hacer suficiente. Es importante resolver el problema de inundaciones que continuamente han afectado nuestros ciudadanos. Entendemos que ha sido un proyecto muy tardado pero estamos contentos que estos fondos lo harán posible,” dijo el Mayor Roberto Salinas.

El costo total del proyecto es $1,915, 400. $775,400 se otorgará en la forma de una subvención, mientras que los $1.140.000  restantes serán financiados como parte de un préstamo de bajo interés. La ciudad anticipa que construcción comenzara en la  primavera del 2018.

 

Dejar respuesta