Anuncian más de 560 millones de dólares de inversión para Altamira

Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Una derrama total de 560 millones de dólares, será lo que deje en esta zona y en otras ciudades del País, la apertura de la empresa Avant Energy.

En la colocación de la primera piedra del sistema SUPERA (Suministro Petrolíferos Altamira-Bajío), estuvieron presentes entre otros el Secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como el jefe del ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ambos coincidieron la forma como siendo Senadores de la República, ya se hablaba de la importancia de la reforma energética para estados como Tamaulipas y este día se dejó de manifiesto ya que la además de la inversión se logrará generar en primera instancia unos dos mil empleos, explicaron.

La citada empresa mexicana importará y almacenará productos refinados de petróleo y estos a su vez ingresarán al país por la terminal Marítima de Altamira, y serán transportados por el sistema ya referido cuya inversión global será de más de 560 millones de dólares, de los cuales, 200 millones en dólares será para esta ciudad.

La terminal terrestre Querétaro tendrá un desarrollo simultáneo con la Terminal Altamira y  tendrá capacidad instalada para la distribución de 60, mil barriles diarios en la zona del Bajío y una capacidad de almacenamiento de 420 mil barriles de combustible.

Habrá una interconexión ferroviaria y patios de operación con capacidad para recibir 317 carros-tanque y 14 estaciones de descarga en operación simultánea, con siete posiciones de llenado de combustible para distribución por auto transporte, con terminal enfocada en los mercados del Bajío.

Al evento en el puerto Industrial también asistieron Luis Farías director general de Avant Energy, así como la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán y José Carlos Rodríguez, director general de API en esta ciudad.

Dejar respuesta