ANDRÉS MANUEL, DÉJANOS CUIDARTE…

VIDEGARAY

Alhajero

Martha Anaya

Son tan impresionantes las aglomeraciones que se forman ya en derredor de López Obrador que, por su bien y el nuestro, debería traer un equipo de seguridad para cuidarlo.  

Se lo han pedido en distintos tonos. De afuera y de adentro. Del gobierno y de su propio equipo. Incluso su gente más cercana –y en particular sus operadores de tierra- le han sugerido en charlas amistosas: Andrés, necesitas seguridad, déjanos cuidarte…

Y no se equivocan.

Nomás hay que asomarse a los mítines a los que convoca López Obrador (ahora ya prácticamente en cualquier parte del territorio) para ver las aglomeraciones que se forman en su entorno y lo peligroso que esto resulta.

Porque no es sólo que le roben un beso a su paso, o que lo pesquen del pescuezo para una selfie, o lo apretujen y lo atraigan para hacerle alguna petición, o para que escuche por unos segundos sus pesares…

Lo cierto es que en esos maremágnums que se están formando ante su presencia pueden propiciar accidentes. Y no, no nos referimos a atentados. Hablamos de situaciones que pueden darse en aglomeramientos así, gente que se le venga encima, niños o mujeres que se caigan a su paso, o que él mismo quede atrapado en medio de la multitud.

Las mareas humanas en su derredor comienzan a ser angustiantes. Por él, y por quienes asistimos o las presenciamos también.

Vaya, bien podríamos decir que esta situación comienza a rayar en la irresponsabilidad. ..Y no sólo del candidato presidencial de Morena, sino de todos, incluido el Gobierno.

Es cierto que López Obrador se ha negado a recibir apoyo del Gobierno para su seguridad. Pero valga subrayarlo, ya no se trata sólo de él, sino de lo que significa su persona (sobre todo en estos momentos en que va arriba en las encuestas), pues cualquier cosa que le sucediera pondría en vilo la estabilidad del país.

Sabemos de su desconfianza. De que quiere desaparecer al Cisen y al Estado Mayor Presidencial. Bueno, pues que él mismo escoja quiénes quiere que lo protejan. ¡Pero que lo haga! Por su bien y el de sus propios seguidores.

Ahora que si de plano sigue en sus cuatro, pues que el Gobierno haga su tarea. Después de todo, el sistema debe tener sus propios seguros.

-0-

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA EL PRÓXIMO DEBATE.- Pues ahora sí nada de que te me acercas, o de que me quieras entregar un papel para firmar, ni nada que se le parezca.

Según las reglas que se están estableciendo para el segundo debate entre los Candidatos a la Presidencia de la República (en Tijuana el 20 de mayo), los susodichos no podrán utilizar tabletas, ni poner distintivos o cartones en su lugar en el set.

Lo que no sabemos aún es si ese Código de Ética que van a firmar el próximo viernes los representantes de los aspirantes, contemplan también entre sus reglas de urbanidad el decir al menos adiós a los adversarios.

-0-

GEMAS: Obsequio de Enrique Peña Nieto: “Seré un presidente que absolutamente sea respetuoso de la definición mayoritaria que tomen los mexicanos por quien habrá de encabezar la Presidencia de la República.”

Leer más columnas aquí: http://www.pautamx.com/category/columnas/

Ediciones de Martha Anaya: http://www.pautamx.com/?s=+Martha+Anaya

Dejar respuesta