Andrés Manuel López Obrador va por más petróleo en su administración 

Andrés

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció cuatro acciones prioritarias en materia energética, siendo la principal, la extracción urgente de petróleo.

“Si no actuamos con urgencia tendremos problemas en el mediano y corto plazo”, advirtió en conferencia de prensa al dar a conocer que de los 3 millones 400 mil barriles de petróleo que se producían diarios, actualmente se sacan un millón 900 mil, lo que supone una pérdida de un millón 500 mil barriles diarios en 14 años.

También dijo que invertirán 75 mil millones de pesos adicionales a la exploración y perforación de pozos petroleros para obtener 2.5 millones de barriles en tan solo dos años.

Como segunda acción será la rehabilitación de las seis refinerías existentes, con una inversión de 49 mil millones de pesos.

El tercer programa consiste en la construcción de una nueva refinería en 2019, en Tabasco, con una inversión a tres años de 160 mil millones de pesos, para cumplir la meta de que a mitad de su gobierno se reduzcan los precios de la gasolina.

El último punto será producir más energía eléctrica, dejando abiertas las plantas de la Comisión Federal de Electricidad, modernizando las hidroeléctricas, a fin de que no aumente el precio de la luz. La inversión adicional será de 20 mil millones de pesos.

“Se trata de generar energía eléctrica con las presas que existen actualmente, porque es generar energía eléctrica barata y limpia”, dijo.

En total, el sector energético se llevará 175 mil millones de pesos, tan solo en el año próximo. Los responsables en el rubro serán: Rocío Nahle como secretaria de Energía; Alberto Montoya como subsecretario de Energía; Octavio Romero Oropeza como director de Pemex; Manuel Bartres como director general de la CFE; además de contar con el apoyo del ingeniero Carlos Morales, y Luis Abelardo González como coordinador de las políticas de energía renovables.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta