ANAYA SE FORTALECE

Morena

ANAYA SE FORTALECE

Dentro del PAN –y en el Frente Ciudadano-, la figura de Ricardo Anaya se fortalece. No han logrado sacar al queretano de la contienda presidencial.

Dentro del panismo, la percepción que se tiene de Ricardo Anaya es muy distinta a la que se despliega en numerosos medios de comunicación.

Si uno sostiene que el Presidente del PAN ha comenzado su declive, sus allegados alegan todo lo contrario: “Está más sólido que nunca”.

Si se toca el tema de la corrupción, la defensa hacia el queretano proviene de múltiples rumbos del interior del blanquiazul, convencidos –en buena medida- por la desmedida e insistente campaña en contra de Anaya: “Se le convirtió en un boomerang al Gobierno”.

Si alguien refiere la mala fama del queretano como un político que traiciona o falta a su palabra, evaden el tema o guardan silencio.

El hecho es que a pesar de los pesares, Ricardo Anaya se fortalece cada vez más hacia dentro de Acción Nacional. Sobre todo, después de la renuncia de Margarita Zavala al PAN.

“El camino (hacia la candidatura) se despejó…”, comentan en su equipo.

Las cifras que se manejan en el búnker del blanquiazul rumbo a la elección presidencial del 2018, prefiguran un posible triunfo para Anaya si éste logra convertirse en el abanderado del Frente Ciudadano (PAN, PRD, MC).

La pelea, según sus encuestas, la daría en un tú a tú contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador (el PRI ni siquiera figuraría en la final).

Pero las mediciones de los panistas no son las únicas que dejan ver hoy en día que su dirigente nacional está cada vez más fuerte. La Encuesta de octubre del periódico El Economista, realizada por Consulta Mitofsky, pone –en lo que se refiere a la contienda interna- a Anaya prácticamente en un dos a uno frente a Rafael Moreno Valle.

Y frente a los contendientes de otros partidos, Anaya siempre el mejor contendiente o el que más se le acerca a López Obrador (hasta hoy puntero en los distintos escenarios).

Está por encima incluso de Miguel Ángel Mancera.

Solamente cuando el candidato del PRI es Miguel Ángel Osorio Chong, el panista se ve en aprietos. Permanece, sí, en segundo lugar (debajo de AMLO) pero apenas si le gana por dos décimas al priista.

En cambio frente a José Antonio Meade la distancia es de dos puntos y ante Aurelio Nuño de tres.

Así andan los números antes del famoso “destape”. Y, por lo que dicen las encuestas, Anaya sigue jugando.

-0-

MONREAL SE QUEDA, POR AHORA…- “Por lo pronto” –dijo Ricardo Monreal– se queda al frente de la Delegación Cuauhtémoc y permanece en Morena.

Lo que aún no sabe es si se concretará alguna de las propuestas que le han hecho en otros partidos para ser su candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México –cada vez se ve más lejana la posibilidad- y por tanto aún no tiene una decisión al respecto.

Tales comentarios tras su encuentro con López Obrador hacen pensar que la conversación con Andrés Manuel no fue nada fácil, ni muy grata que digamos.

-0-

GEMAS: Obsequio de AMLO: “Gracias anticipadas a quienes me han felicitado por motivo de mi cumpleaños… 64 años. Gracias a ustedes, gracias a la vida”.

 

Dejar respuesta