Amigos y familiares dan el último adiós a Stephen Hawking

Amigos y familiares dan el último adiós a Stephen Hawking

Este sábado por la tarde, amigos y familiares se reunieron para asistir al funeral en Cambridge del astrofísico británico Stephen Hawking, cuyo genio científico y discapacidad física lo convirtieron en una personalidad mundialmente conocida.

Las exequias de este ateo convencido debían celebrarse en la intimidad a partir de las 14H00 locales (13H00 GMT) en la iglesia St Mary the Great de la Universidad de Cambridge, en el este de Inglaterra, cerca del Gonville and Caius College donde trabajó durante más de 50 años.

Sus hijos, Lucy, Robert y Tim, expresaron en un comunicado.”La vida y el trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, la ceremonia será inclusiva y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida”.

Agregaron: “Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años (…) Por eso decidimos organizar el funeral en la ciudad que tanto amaba y que lo amaba a su vez”.

El astrofísico Martin Rees, un colega de Stephen Hawking, y el actor Eddie Redmayne, que ganó un Oscar por haber encarnado al famoso científico en la película “Una maravillosa historia del tiempo” en 2014, también estuvieron presentes.

La familia pidió a seis bedeles de la Universidad de Cambridge que lleven su ataúd, vestidos con el uniforme tradicional y bombín. El ataúd de roble estará cubierto de lirios blancos y rosas blancas que representarán el universo y la estrella polar. A su llegada, la campana de la iglesia tañerá 76 veces, uno por cada año de vida de Hawking.

Sus cenizas serán enterradas en la abadía londinense de Westminster junto a otro gigante de las ciencias, Isaac Newton.

 

 

Dejar respuesta