Alumnos de la Politécnica ganan en estatal TAMCODER 2016

TAMCODER

Alumnos de la Politécnica ganan en estatal TAMCODER 2016

Estudiantes de noveno cuatrimestre del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), obtuvieron primero y segundo lugar en la categoría Programador Novel, además de un segundo lugar en la categoría Programador Experto, en el Cuarto Concurso Estatal de Programación TAMCODER 2016, que se realizó los días 16 y 17 de junio en las instalaciones del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de Tamaulipas (CINVESTAV).

La Rectora de la Universidad, Sonia Maricela Sánchez Moreno mencionó “Tras siete largas horas y diez diferentes retos de programación de alta complejidad, los alumnos de la Universidad Politécnica Victoria demostraron los conocimientos y enseñanza de calidad que la Institución brinda a sus estudiantes”.

El objetivo del concurso fue identificar, fortalecer, incentivar y reconocer las habilidades de programación de jóvenes estudiantes de carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información. La primera etapa del TAMCODER registró a 100 participantes  y sólo los mejores 22 pasaron a la etapa final.

La Ceremonia de premiación fue presidida por Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior; Arturo Díaz Pérez, Director del Cinvestav Tamaulipas; Víctor Jesús Sosa Sosa, Presidente del Comité Organizador de Top Tamaulipas; Iván López Arévalo, Presidente  del Comité Técnico de TAMCODER; y Roberto Rangel Anguiano, Profesor del Instituto Tecnológico Superior de Mante.

Dejar respuesta