Altas temperaturas podrán superar los 40 grados en Tamaulipas

Tamaulipas

Por: Yurenia Salas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde hace alguna semanas las temperaturas en Tamaulipas han sido muy cálidas, puesto que la sensación térmica supera los 40 grados centígrados, Pedro Granados Rodríguez, apuntó que está próxima la temporada de verano.

Enfatizó que desde la segunda semana de mayo los calores con más intensos y a partir de ahí la temperatura no llega a los 40 grados pero la sensación térmica si los supera, debido a la humedad que hay.

“Con la llegada de la canícula se estará intensificando el calor, estamos ya prácticamente en el verano, mayo y hasta septiembre es temporada de calor, lo más intenso en la canícula hacía finales de julio y principios de agosto”, manifestó.

Las temperaturas geográficamente en Tamaulipas, apuntó que en la zona centro y sur llegan hasta los 36 grados, en la zona cañera supera los 41 grados y en el norte también pueden superarlo.

Refirió que con estas altas temperaturas se podrían estar intensificando los incendios forestales, además de que ahorita está abierta esa temporada y termina en el mes de agosto dependiendo la humedad que puedan traer las lluvias que están por iniciar.

Tamaulipas

Más noticias sobre Tamaulipas: http://www.pautamx.com/?s=Tamaulipas

 

Dejar respuesta