Altamira puerto de importantes zonas con vestigios arqueológicos

Altamira

Priscila Sobrevilla.- En los últimos 10 años en Altamira se han logrado localizar 5 mil piezas arqueológicas y 400 entierros humanos, señaló Gustavo Ramírez Castilla, arqueólogo del Centro INAH Tamaulipas.

“Bueno tenemos tan solo de los 10 años de trabajo en ChaK-Pet alrededor de 5 mil piezas que son las que se han recuperado aparte de 400 enterramientos humanos de una antigüedad que va de 900 antes de Cristo al 200 antes de Cristo entonces como se podrán imaginar esto implica un trabajo enorme que requiere un equipo grande de especialistas”.

 Dijo que se ha requerido tiempo, paciencia pero sobre  todo de un gran equipo de trabaj que incluyen antropólogos, físicos,  arqueólogos, químicos y restauradores.

Mencionó el arqueólogo además que “Chak-Pet es el sitio que por las mismas características de su tamaño y tiempo en que tenemos excavándolo es el que ha brindado más información la más recientes se hicieron apenas en los últimos 3-4 meses como parte de los trabajos de supervisión arqueológica que ya concluyeron y estamos ahorita en la base de análisis y registro de esos materiales”.

Añadió por último que dentro de API Altamira se tienen áreas delimitadas y restringidas donde actualmente se han realizado importantes hallazgos y es la zona donde están trabajando por el momento.

CLICK AQUÍ 

Dejar respuesta