Suspenden clases en escuela de Altamira por falta de energía eléctrica

Altamira

Priscila Sobrevilla.- La escuela primaria “Amado Nervo” ubicada en la Pedrera de Altamira tuvo que suspender clases debido a un problema con el suministro de energía eléctrica.

Esta situación afecta a 850 estudiantes del turno matutino y vespertino,  fueron padres de familia quienes comentaron sobre este problema de la falta de luz  que incluso llevó a los profesores a tener que sacar al patio a tomar clases a los  alumnos para que de alguna manera estuvieran frescos.

“Hace mucho calor realmente hace mucho calor, incluso uno en la casa hasta con el clima nos da y ahora sí que, los tienen afuera con las banquitas para que estén frescos, pero ha sido por eso”

Entrevistado sobre el tema el director de la institución educativa  Fernando Vargas Marroquín dijo que, esto fue consecuencia de un corto circuito que se  registró en la subestación de la primaria.

“No tenemos electricidad ya se hicieron las gestiones es la subestación que se quemó una de las cuchillas, pero ya se hicieron las gestiones y quedaron que hoy mismo se restablece”.

Al parecer el corto  ocurrió mientas personal de la CFE llevaba a cabo reparaciones en las lineas  del sector La Pedrera, aunque no quiso responsabilizarlos directamente.

Vargas Marroquín aseguró que, la CFE se comprometió a que el problema será resuelto hoy mismo, por lo que es muy probable que las actividades escolares se retomen mañana.

CLICK AQUÍ

 

Dejar respuesta