Altamira en alerta amarilla por temporada de huracanes

Altamira

Altamira en alerta amarilla por temporada de huracanes

En Altamira la autoridades municipales en coordinación con las instancias de seguridad, protección civil, salud, educación, industria, reactivaron el Consejo Municipal de Protección Civil, tras la temporada de huracanes en el Atlántico que dio inicio el 1 de julio al 30 de noviembre, donde están pronosticados 12 eventos meteorológicos, siendo estos 7 tormentas tropicales, 3 huracanes intensos, por lo que Altamira quedó en alerta amarilla y preventiva para actuar en casos de emergencia.

En este evento encabezado por el Presidente Municipal Armando López Flores y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Sra. Esmeralda Cabrera de López, se dio a conocer que en estos momentos dicho Consejo Municipal de Protección Civil monitorea la inestabilidad asociada a la onda tropical 6 que se ubica al sureste de la península de Yucatán, la cual tiene probabilidad de registrar un desarrollo ciclónico de un 10 por ciento, misma que registra 145 kilómetros por horas al este y sureste de Chetumal con desplazamiento al oeste, pareciéndose afectar por el momento los estados de Chiapas y Veracruz.

Ante ello se anunció que este fin de semana volverán las lluvias intensas a la zona sur tamaulipeca, entre ellas al municipio de Altamira.

Con la exposición del Director de Protección Civil Municipal Oscar Domingo González indicó que a través de esta coordinación estrecha se podrá atender de manera puntual cualquier caso de emergencia y por consiguiente ayudar a la ciudadanía que la requiera.

Ante ello el Presidente Municipal Armando López Flores pidió la revisión de los puntos que pudieran servir como albergues por parte del Sistema DIF, así como por la Dirección de Protección Civil Municipal únicamente la autorización de su reactivación en base a la evaluación y valoración de esta instancia en torno al panorama climatológico y cómo se desarrollen los sectores.

Asimismo pidió a Obras Públicas llevar a cabo las maniobras de limpieza, de drenes pluviales, exhortando a la ciudadanía a no tirar en ellas basura, que pudieran impedir el desfogue de agua y por consiguiente la generación de inundaciones de colonias.

 

Dejar respuesta