Piden cambio de transformador para escuela en Altamira

Altamira

Tampico.- Madres de Familia de la Escuela Primaria Manuel Castellanos Lara, ubicada en la colonia Emilio Portes Gil de Altamira, solicitaron el cambio de un transformador con mayor capacidad para la demanda de energía, pues el que se tiene cerca de la institución no soporta la carga de la escuela y los domicilios aledaños.

La señora San Juana Sujey Tapia Ríos, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de dicha escuela, acudió a la Presidencia Municipal de Altamira, en compañía de un grupo de madres de familia, para tratar de dialogar con la alcaldesa y pedirle su ayuda para la adquisición de otro transformador.

Explicó que el pasado miércoles, la instalación eléctrica de la institución tronó por una sobrecarga del transformador, por lo que es necesario ahora realizar la reparación del sistema eléctrico, pero no hay recursos para pagar 16 mil pesos que cuesta entre material y mano de obra.

Dijo que desde el miércoles por la tarde se suspendieron las clases el resto de la semana y a partir de este lunes los niños acuden de 1.30 horas a 4.30 de la tarde ya que sufren mucho por el calor y no se puede estar en el lugar por la cantidad de zancudos que se acercan a las aulas.

El problema persiste en 400 niños en el turno vespertino y la misma cantidad en el turno matutino, por lo que esperan que el Ayuntamiento de Altamira los pueda ayudar.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta