Alerta Nuevo Laredo por depresión tropical

Por

Alerta Nuevo Laredo por depresión tropical

Por: Pedro Natividad

Debido a la depresión tropical que está azotando en el Golfo de México, Protección Civil en esta frontera se encuentra en alerta azul, pues aunque la trayectoria indica que va por otro lado, se esperan lluvias o en su caso podría desviarse y afectar esta región.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, mencionó que desde la madrugada de este lunes se emitió dicha alerta.

“En la madruga el sistema meteorológico nacional emitió la guía, el sistema de Protección Civil cambio la alerta verde a alerta azul, en lo que viene siendo el norte de Tamaulipas, posiblemente no llegue a impactar directamente aquí”, dijo.

El funcionario, indicó que se encuentran monitoreando la trayectoria, pues en muchas ocasiones cambia y golpea donde no estaba pronosticado.

“Sin embargo estas condiciones de variantes día a día las seguimos monitoreando, ahorita lo que estamos haciendo es checar proyecciones y prepararnos si acaso pudiera cambiar la trayectoria y pueda impactar sobre las costas de Tamaulipas”, aclaró.

Enríquez Sánchez, aseguró que están preparando los albergues y verificando las reservas de agua embotellada y todo lo que se requiera en  Nuevo Laredo.

“Son parte del mismos sistema que va empujando las tormentas, hacia esta ciudad, el agua no estaba pronosticada para ayer domingo, el pronóstico decía que estaría soleado, sin embargo esta depresión está moviendo todo el ciclo climatológico, y a eso se debió a que hubiera demasiado viento. Estamos preparando, checando los albergues, estamos viendo las reservas de agua embotellada, por si acaso se tenga que distribuir en la ciudad, pero lo principal monitorear la trayectoria”, concluyó.

Dejar respuesta