Alerta activada por el riesgo de “Earl”

Riesgo

Alerta activada por el riesgo de “Earl”

La Dirección de Protección Civil (PC) del Estado de Tamaulipas, se encuentra en alerta por la tormenta tropical ‘Earl’, que actualmente está cerca de las costas de Quintana Roo y podría estar afectando con fuertes lluvias el sur del Estado, informó el titular de esta dependencia Medardo Sánchez Albarrán.

Mencionó que Earl, la quinta tormenta de la temporada de ciclones tropicales para este año, actualmente se desplaza hacia el oeste con vientos de 75 kilómetros por hora y unas rachas hasta de 95 kilómetros por hora

“Se espera que para el viernes este ya en el Golfo de México, esta es la trayectoria que se está pronosticando, por lo que es importante el aviso hacia la población en estos momentos del desarrollo de la tormenta tropical, a efecto para que le den seguimiento”, informó.

Aseguró que de acuerdo a este reporte preliminar, la tormenta tropical Earl podría desplazarse hacia costas del Estado de Veracruz y tener afectaciones de lluvias para la parte sur de Tamaulipas.

“Tentativamente ahorita de acuerdo al reporte preliminar que se tiene, es que su rango de afectación pudiera dejarnos lluvias para el sur de Tamaulipas, en lo que es Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Aldama, González y parte de El Mante, pero les reitero es la trayectoria preliminar”, señaló.

Sánchez Albarrán subrayó que ya se tienen listos los 487 refugios temporales, que están distribuidos en todo el territorio tamaulipeco, para en caso de ser necesario se vayan activando.

Dejar respuesta