Alcaldesa de Reynosa continúa pidiendo estrategia “Somos Juárez”

Reynosa

Alcaldesa de Reynosa continúa pidiendo estrategia “Somos Juárez”

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Tras la riña que se presentó en el interior del Centro de Ejecución y Sanciones de Reynosa la tarde de este jueves, la alcalde de este municipio fronterizo, Maki Ortiz Domínguez dio a conocer que en esos momentos ella se encontraba en reunión con la mesa de seguridad, y que se sabe lo que informó el Gobierno del Estado.

Confía que todas las fuerzas de seguridad ya tienen el control del penal desde este jueves por la tarde-noche de cuando sucedieron los hechos, a lo que espera que ese mismo control se tenga en la ciudad, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Nosotros hemos estado haciendo la petición cuando vino el Gabinete de seguridad, se ha estado cumpliendo, se hizo el protocolo y el Gobernador a anunciado una policía de proximidad, turística, aquí en el primer cuadro de la ciudad; pues obviamente hemos trabajando con los delegados federales”, enfatizó.

La edil dijo que esperan poder seguir completando la estrategia que es muy parecida a la de “Somos Juárez”, la cual ha estado pidiendo no solo al Presidente de la República, sino a todos los funcionarios, a lo que asegura que se necesita de esta estrategia.

Ante los hechos que se han presentado no solo en Reynosa y Ciudad Victoria, sino también en otros centro penitenciarios, señala que esto se hace en coordinación que se tiene por parte del gobierno estatal con el federal, el mando único; el cual hacen en equipo y ellos como municipio coadyuvar en todo lo que se les pida para poder apoyar a la ciudadanía.

Dejar respuesta