Al fin llegará el HomePod de Apple

HomePod

Al fin llegará el HomePod de Apple

Apple anunció que su bocina inteligente HomePod estará disponible para la venta en línea el viernes y llegará a las tiendas el 9 de febrero, después de haber sido retrasada desde diciembre.

El dispositivo de 349 dólares controlado a través de la asistente virtual Siri fue originalmente anunciado en junio pasado y marca la primera incursión del fabricante de iPhone en el hardware de hogar inteligente.

El altavoz está diseñado para ser un centro de control en los hogares de los usuarios de Apple, donde servirá como un aparato para transmitir música de Apple, obtener información meteorológica y controlar accesorios como luces, cerraduras de puertas y cortinas. También puede servir como altavoz para llamadas con el iPhone, dijo Apple este martes.

Más adelante este año, una actualización de software permitirá a los usuarios reproducir música en toda la casa con audio de varias salas.

El HomePod viene en color gris y blanco y estará disponible en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, dijo Apple. Llegará a Francia y Alemania en el segundo trimestre del año.

El dispositivo compite con las bocinas Echo de Amazon, que según el gigante minorista en línea se vendieron por “decenas de millones” el año pasado, y la línea de parlantes de Google.

El HomePod marcará la primera categoría importante de hardware de Apple desde el Apple Watch lanzado en 2015 y se ajusta al creciente ecosistema de accesorios de la compañía, que también incluye los AirPods.

Apple comenzó a trabajar en el HomePod antes de que se anunciara el primer Echo, ha informado Bloomberg.

Dejar respuesta