AL DIABLO CON LAS FOTOMULTAS

PAN

AL DIABLO CON LAS FOTOMULTAS

Morena –y buena parte de los automovilistas de la Ciudad de México- están en contra del nuevo Reglamente de Tránsito y de las (odiosas y abusivas) fotomultas.

Lo hicieron saber desde que inició el programa, pero el “jefe” Mancera los ignoró.

Sin embargo, ahora que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que el programa de foto multas en su entidad quedaba suspendido por tiempo indefinido –el año entrante hay elecciones para Gobernador en el Edomex-, los de Morena vieron una nueva oportunidad para echar abajo también esa modalidad de levantar infracciones.

César Cravioto, coordinador de los morenos en la Asamblea Legislativa, pidió de nueva a cuenta a Mancera suspender indefinidamente las fotomultas, tal y como lo hizo Eruviel en el Estado de México.

 No es posible, apuntó el diputado de Morena, que Eruviel demuestre “más sensibilidad y retira esta medida con el argumento de atender las quejas ciudadanos”, mientras que “un gobierno que se dice de izquierda tenga oídos sordos a la opinión de la gente”.

Es hora, pues, de mandar al diablo las fotomultas.

-0-

LOS QUE SE VAN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD.- Muchos son los rumores que corren ya sobre cambios por venir en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.  Pero hay un nombre que aparece en cuanta “lista” aparece: el de Tanya Muller, secretaria del Medio Ambiente.

A ella se le atribuyen los errores en materia de medio ambiente –contaminación y Hoy No Circula- que llevaron al gobierno federal a meterse hasta la cocina en la Ciudad de México y pasar incluso por encima de la autoridad del jefe de Gobierno de la CDMX.

Su arrogancia es proverbial y difícilmente hay alguien en el perredismo –e incluso en el equipo de Mancera- que defienda el trabajo de Muller.

Otro personaje que aparece constante entre los que podrían dejar su puesto por ahí de septiembre es Meyer Klip Gervitz, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Klip trae encima una acusación de “tráfico de influencias” y una demanda de juicio político que interpuso el ex City manager de la Delegación Hidalgo, Arne Aus Den Ruten.

-0-

TRANSICIÓN AMABLE EN TAMAULIPAS.- A diferencia de lo rejegos que se han puesto varios gobernadores priistas para dar paso a la transición en sus entidades, Egidio Torre Cantú no ha puesto pero alguno.

Al contrario, según refieren colaboradores del gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, la transición está siendo “tersa, ordenada, amable”

El gobernador aceptó de entrada la petición que le hizo el panista para iniciar el proceso de entrega-recepción de manera anticipada (formalmente, la transición debería comenzar el 1° de septiembre, dado que la ley en el estado establece que ésta se iniciará 30 días antes de la toma de posesión del nuevo gobernador: el 1 de octubre en el caso de Tamaulipas).

Ya están trabajando cinco mesas en distintos temas: Educación, Seguridad Pública, Finanzas, Ejercicio de la Administración Pública y Gobierno.

García Cabeza de Vaca regresa de vacaciones este fin de semana y se pondrá ya personalmente al frente del proceso en los temas más delicados.

-0-

GEMAS: Obsequio de Andrés Manuel López Obrador: “¿Por qué la PGR no resuelve sobre los asesinatos de Nochixtlán, Oaxaca. Mes y medio sin respuesta”.

Dejar respuesta